viernes, 24 de mayo de 2019


Hola ¡lectores alocados!

Si estáis en busca de un empleo, la entrada de hoy os puede servir mucho, ya que vamos a hablar sobre dos infomediarios laborales, es decir, plataformas donde podemos encontrar trabajo y las empresas ofertan sus puestos de trabajo. Se trata de Jobssy y de laboris. Os contaremos que función tiene cada una de ellas asi como también algunas ventajas y desventajas para que podáis elegir la que más os guste.

En primer lugar, jobssy es un buscador de empleo impulsado por Javier Sevilla que tras haber trabajado como director de recursos humanos en grandes empresas a nivel internacional decide crear jobssy, un proyecto que marca la diferencia en el sector. Esta plataforma cuenta con un motor de redes sociales interno que se basa en la tecnología similar a la de twitter, esto permite comunicarse en tiempo real con todos los usuarios tanto candidatos como empresas.

En cuanto a Laboris es una de las bolsas de empleo online más conocidas de la red, pertenece a Anuntis, se trata de las empresas más importantes de España en cuanto a anuncios clasificados. Laboris nació en 1999 y ha presentado una gran crecimiento en el sector del e-recruitment. Esta plataforma ofrece a los empleadores email diario con el número de candidatos inscritos, asesoramiento personalizado y para los candidatos, brinda un menú privado para modificar el curriculum y conocer el proceso de selección así como también determinar cómo visualizarán las empresas el curriculum.


A continuación, hablaremos de las ventajas y desventajas de estas plataformas.




Para empezar hablaremos de jobssy, como ventajas podemos decir que es una plataforma digital que facilita la búsqueda tanto de empleo por parte de los trabajadores que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo, como la oferta de empleo por parte de los empleadores, ¿pero, que le diferencia de las otras apps o portales de empleo? Utiliza la inteligencia artificial para el motor de búsqueda para encontrar el candidato perfecto ajustándose a los parámetros establecidos por el empresario, además publica tu oferta en portales de empleo y redes sociales de manera automática, incluyendo además la recomendación de candidatos posibles al perfil que se esta solicitando. 

Las desventajas que podemos observar es que se trata de un portal con poca publicidad, por ello hay muchas personas que no conocen esta plataforma, lo cual muchos de los posibles perfiles perfectos que buscan los empleadores no los encontrarán por el simple hecho del desconocimiento de la población que busca empleo. Además otra desventaja es que la plataforma no tiene el mantenimiento adecuado, porque esta se encuentra inactiva, o da problemas para su acceso. 

Aquí le dejamos un video que explica que es "Jobssy" para las empresas:




Por lo que parece es una plataforma que se ha quedado obsoleta, seguramente por la aparición de nuevas plataformas de utilización sencilla para los usuarios y que esté dando resultados positivos en la búsqueda de trabajadores como de empleo. 

Otra de las plataformas que analizamos es la de Laboris, y ésta tiene múltiples ventajas, entre ellas vamos destacar las que consideramos más importantes, las cuales nos dan motivos más que suficientes para buscar empleo desde la misma.

-     -  Cuenta con 4.000 ofertas diarias, ideal para buscar nuevas oportunidades.

      - No es necesario registrarse para conocer las ofertas.

-     -Tienes la opción de que todas las empresas vean tu currículum, además de las que anteriormente hayas solicitado un puesto de trabajo.

-     -Puedes hacer búsquedas ajustadas a tu jornada laboral o tu salario ideal entre otras opciones.


  Resultado de imagen para laboris
Por otro lado vamos a comentar una serie de desventajas que hemos observado y que en nuestra opinión, podrían ser de gran utilidad para mejorar el funcionamiento de la aplicación y su interacción con los usuarios.
-Puede resultar un tanto excesiva la información que tienen que proporcionar los solicitantes de empleo.


-     -Tienen que pasar un cuestionario previo por cada oferta de trabajo, este proceso también puede resultar un tanto monótono para una persona que realice muchas solicitudes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario